La energía solar es nada más y nada menos que la energía del sol que se convierte en energía térmica o eléctrica. La solar es la fuente de energía renovable más limpia y más abundante disponible, y América, nuestro continente, tiene algunos de los recursos solares más ricos del mundo. Las tecnologías solares pueden aprovechar esta energía para una variedad de usos, incluida la generación de electricidad, el suministro de luz o un ambiente interior cómodo y el calentamiento del agua para uso doméstico, comercial o industrial.
Acerca de la Energía Solar
El mercado solar está creciendo rápidamente a medida que la industria amplía las nuevas tecnologías innovadoras y reduce los costos de fabricación e instalación.
Hay varias formas de aprovechar la energía solar: energía fotovoltaica, calefacción y refrigeración solar y concentración de energía solar.
La energía solar es una tecnología de energía flexible: puede construirse como generación distribuida (ubicada en o cerca del punto de uso) o como planta central de energía solar a escala de servicios públicos (similar a las centrales eléctricas tradicionales). Ambos métodos también pueden almacenar la energía que producen para la distribución después de la puesta del sol, utilizando tecnologías de almacenamiento + solar de vanguardia.